Sabemos que la cocina es una de las estancias más importantes en casa es algo que no pasa desapercibido para nadie. Buscamos la funcionalidad pero sin renunciar a los detalles de diseño y decoración.
Apostamos por la pureza del estilo sencillo.
Aun siguen siendo tendencia, cocinas con isla o barras americanas.
Disponemos de multitud de sistemas de organización, para el interior de muebles armarios y cajoneras, buscando siempre la mejorar la funcionalidad de la estancia.
Seguimos apostando por las líneas rectas y los tonos blancos, para resaltar el protagonismo de la luminosidad, tan agradable como necesaria en los espacios de trabajo. Además, dan sensación de amplitud y orden.
Por otro lado, amplitud y luminosidad también se alcanzan con algunos modelos de encimeras porcelánicas, con betas que imitan el mármol antiguo, que le da un toque de potencia a estos ambientes un poco más rústicos.
En cuanto al color, siguen bien marcados los tonos neutros, como son los blancos y los grises, y la nueva gama Crystal efecto espejo, para el máximo brillo en las puertas de la estancia.
Que también podemos combinar con los tonos en madera, con imitaciones que se adaptan y hacen de la cocina un espacio acogedor.
Para poner el broche, siempre quedará bien un color llamativo en accesorios o decoración.
Vintage,retro...
Hoy en día es importante conocer las tendencias, pero antes de elegir nuestra cocina debemos tener en cuenta que nos durará mucho tiempo, por lo tanto debemos
imponer
nuestro criterio a la hora de elegir los muebles, la distribución y los colores.
Las cocinas con isla, son la actualidad, pero debemos disponer de mucho espacio o integrarlas al salón separando las dos estancias.
Lo mejor es optar por un mobiliario neutro, que nos permita combinarlo con un tono más fuerte en los complementos, de este modo podemos ir cambiando el aspecto de nuestra cocina sin invertir grandes
cantidades de dinero.
Tenemos en cuenta que el minimalismo sigue muy presente, creando diseños horizontales con líneas limpias y el blanco como protagonista, lo que contribuye a un estilo muy sencillo.
Los tiradores se han sustituido por botones integrados en las puertas, los famosos PUSH UP. Que hacen la línea del mueble más sencilla y cómoda.
Hablando de colores, el morado se ha convertido en el color del momento, aparece con mucha fuerza en la cocina. Esta tonalidad aporta serenidad y elegancia, aunque debemos usarla con precaución sino
contamos con mucho espacio o no tenemos mucha luz natural. Lo ideal es apostar encimeras en esta tonalidad con muebles blancos.
Y por último, el mejor amigo de la cocina, que nos ofrece comodidad para limpiar e infinidad de modelos.. EL AZULEJO. Actualmente, se opta por poner azulejo sólo hasta la mitad de la pared para poder
adornar el resto con vinilos, fotomurales, papeles decorativos... De esta forma aportamos personalización a la cocina y conseguimos que sea una estancia única. Lo mejor son dibujos sencillos que no
roben mucho protagonismo al mobiliario. Buenas tardes, disfruten del lunes.
CocinArt.18/05/2015